La radiocirugía más avanzada.
Tratamos lesiones malignas y benignas en cerebro, cabeza y cuello, así como dolor oncológico.
ZAP-X, tecnología no invasiva única en España, sin necesidad de cirugía, de manera indolora y con alta precisión.
Sin necesidad de bunker, ofrece un entorno más abierto y amable al paciente.
Tratamiento ambulatorio, no necesita ingreso hospitalario.
Liderado por un equipo médico de neurocirujanos y oncólogos radioterápicos de amplia trayectoria.
El Instituto de Radiocirugía Avanzada (IRCA), ubicado en el Hospital Viamed Santa Elena en Madrid, es un centro líder en España para el tratamiento de lesiones en cerebro, cabeza y cuello, así como en el manejo del dolor oncológico. Utilizamos el exclusivo sistema de Radiocirugía ZAP-X, una tecnología puntera no invasiva que permite tratar tumores y otras afecciones sin necesidad de cirugía, de manera indolora y con alta precisión. Nuestros procedimientos son ambulatorios, lo que significa que el paciente puede retomar su actividad diaria el mismo día.
Nuestro equipo médico, liderado por el Dr. Kita Sallabanda Díaz, Chairman de Radiocirugía en la EANS (Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía) y ex presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía, Director del Máster en Radiocirugía de la UAX, junto a un completo equipo de expertos profesionales, se dedica a ofrecerte una atención personalizada y de calidad.
Único equipo en España
IRCA cuenta con el único ZAP-X en España, de los casi 30 a nivel mundial.
La radiocirugía más avanzada para las lesiones malignas y benignas en
cerebro, cabeza y cuello
Tecnología poco invasiva
El uso de ZAP-X es indoloro, no requiere anestesia y se aplica de forma ambulatoria. El paciente vuelve a su casa en el día
Equipo humano experimentado
y con solvencia
Un equipo médico de gran nivel y experiencia, a tu servicio, dedicado no solo a la actividad clínica, sino también a la docencia y la investigación, para poder seguir avanzando en nuevas técnicas de tratamiento del cáncer y del dolor.
El bienestar del paciente es nuestra prioridad.
En IRCA tratamos diversas dolencias, incluyendo tumores cerebrales benignos y malignos, patologías funcionales, como la neuralgia del trigémino, patologías neurovasculares, así como dolor oncológico.
Tratamos gliomas, metástasis cerebrales y otros tumores malignos. La radiocirugía permite atacar las células cancerosas sin afectar el tejido sano, ofreciendo una alternativa segura y sin dolor a la cirugía convencional.
Asimismo también tratamos tumores no cancerosos como meningiomas, neurinomas y schwannomas sin necesidad de cirugía ni hospitalización. Con el sistema ZAP-X, aplicamos radiación de alta precisión para eliminar o reducir el tumor de manera segura y eficaz, protegiendo el tejido sano.
Gracias a la radiocirugía, ayudamos a pacientes con malformaciones arteriovenosas (MAV), cavernomas y otras enfermedades neurovasculares a cerrar vasos sanguíneos anómalos, reduciendo el riesgo de hemorragias sin necesidad de intervenciones invasivas.
Dentro de las patologías funcionales, tratamos trastornos neurológicos como la neuralgia del trigémino, una afección que causa dolor intenso en el rostro. Con nuestra técnica no invasiva, podemos aliviar el dolor de manera efectiva y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El dolor oncológico puede surgir por la presión ejercida por un tumor, por infiltración de tejido, por tratamientos o procedimientos de diagnóstico, por cambios causados por desequilibrios hormonales o por la respuesta inmunológica.
Con nuestra técnica no invasiva, podemos aliviar el dolor de manera efectiva y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La radiocirugía es una forma de radioterapia. Tiene como particularidad ser extremadamente precisa. Su objetivo es tratar tumores benignos y malignos, anomalías funcionales y patologías vasculares en cabeza y cuello. También se conoce con el nombre de radiocirugía estereotáxica o radiocirugía estereotáctica.
La Radiocirugía no es cirugía. Aunque Radiocirugía contiene la palabra cirugía dentro de ella, no se trata de un procedimiento quirúrgico. Precísamente es una alternativa para los pacientes que no pueden, o en los que no es recomendable someterse a cirugía debido al lugar en el que se encuentra la lesión y se pueden evitar riesgos quirúrgicos.
Hospital Viamed Santa Elena.
C/ de la Loma, 1. 28003 Madrid,
España
Lunes a viernes de 09,00 a 16,30 h atención presencial.
Atención telefónica hasta las 20 h.