El Instituto de Radiocirugía Avanzada se focaliza en alcanzar los mejores resultados en los casos de pacientes que tienen un diagnóstico complicado y que necesitan ser tratados con otra técnica, como es el caso de este paciente con macroadenoma de hipófisis.
Gracias al ZAP-X, el sistema de radiocirugía estereotáxica cerebral más innovador, se consigue tratar diversos tumores malignos y benignos, además de otras patologías.
Este sistema innovador, junto al equipo médico de IRCA, hace que se consiga ayudar a aquellos pacientes con pronósticos graves y ofrecerles la mejor calidad de vida. Uno de estos casos en los que ha sido necesaria la radiocirugía de la mano del ZAP-X fue para tratar uno de los tumores benignos intracraneales más comunes.
Hoy os traemos algunos detalles sobre cómo llevamos a cabo el tratamiento del macroadenoma de hipófisis por medio del ZAP-X.
En 2006, un hombre de 72 años acudió al médico debido a una disminución de la agudeza visual. Tras esa visita, se le detectó un tumor muy voluminoso que le llegó incluso a desplazar por completo los nervios ópticos.
Debido a su complicado diagnóstico, el hombre tuvo que ser intervenido tres veces con resecciones parciales y con una progresión tras todas esas operaciones.
Posteriormente, el paciente tomó la decisión de venir a nuestro centro, para ver qué otras opciones había para su tratamiento.
Tratamiento del Macroadenoma de Hipófisis con el ZAP-X
Nuestro equipo médico le propuso entonces una solución: llevar a cabo un tratamiento mediante radiocirugía para lograr administrar una sola dosis terapéutica al tumor.
Gracias a haberse sometido a este tipo de tratamiento con el ZAP-X, se logró proteger la vía óptica para no empeorar así su déficit visual.
El adenoma hipofisiario es un tumor benigno de crecimiento lento que surge en las células que forman la glándula hipófisis o pituitaria. La glándula hipófisis se encuentra en la base del cráneo y es la encargada de regular el equilibrio de muchas de las hormonas del organismo.
El adenoma, como tumor cerebral benigno, cuenta con unos límites bien diferenciados y no suele estar muy enquistado en el tejido cerebral.
Debido a su ubicación, el ZAP-X es capaz de conseguir grandes resultados en este tipo de casos, ya que puede precisar con mayor eficacia la irradiación y optimizar así la dosis a la zona a tratar.
El adenoma es una de las enfermedades más comunes que afectan a la hipófisis, representando entre un 10-15% de los tumores intracraneales. El cansancio, náuseas o somnolencia son algunos de los síntomas que causan los adenomas.
IRCA se especializa en el tratamiento radioquirúrgico de lesiones benignas y malignas de cerebro, cabeza y cuello, al igual que numerosas patologías funcionales. Si quieres más información sobre los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro o si necesitas ayuda puedes contactarnos en el teléfono 911 091 946 o a través del email cfernandez@institutorca.com