Uno de los principales valores del Instituto de Radiocirugía Avanzada (IRCA) es su equipo médico. Los médicos de IRCA se encuentran capitaneados por el prestigioso neurocirujano Dr. Kita Sallabanda Díaz y comandados por la Oncóloga Radioterápica de referencia, Dra. Morena Sallabanda Hajro, IRCA cuenta con todo tipo de perfiles profesionales: radiofísico, neurocirujano y radioterapeuta con rayo externo. Completan la plantilla dos figuras claves en cualquier centro clínico: admisión y gerencia.  

Equipo Médico de IRCA

Las caras visibles de este proyecto tienen nombre propio y apellido común. Se trata del Dr. Kita Sallabanda y la Dra. Morena Sallabanda. El currículum del Dr. Sallabanda crece y se actualiza por momentos. Formado en Medicina por la Universidad de Tirana (Albania) con diploma de honor, obtuvo la Especialidad de Neurocirugía en Barcelona como asistente voluntario en 1994. 

De la misma forma, la trayectoria y logros de la Dra. Morena Sallabanda crece a pasos agigantados. ‘Cum Laude’ por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en 2013 consiguió una plaza de oncología radioterápica en el Hospital Puerta de Hierro. Su formación le llevó hasta el Hospital UPENN, en Filadelfia, donde se especializó en Protonterapia y Radiocirugía. 

Juntos decidieron dar forma a IRCA, centro especializado en el tratamiento eficaz, con las técnicas y tecnología más innovadoras. Concretamente con el istema de radiocirugía estereotáxica cerebral más avanzado del mercado, el ZAP-X, con una innovación tecnológica con datos para apoyar los resultados médicos, seguridad y eficiencia. 

El  equipo de médicos de IRCA completan profesionales de gran prestigio internacional: 

  • Catarina Souto, Radiofísico; Enrique Pascual, EC / Radioterapia; Carolina Fernández, Admisión; Pablo Jiménez – Herrera Burgaleta, Director – Gerente IRCA
  • Carla Fernández, Neurocirujana 

Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo en 2007, Carla Fernández García se especializó en Neurocirugía en el Hospital Clinic i Provincial de Barcelona. En 2020, se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid tras una tesis sobre la estimulación cerebral profunda direccional en enfermedad de Parkinson guiada por parámetros neurofisiológicos. En IRCA trabaja el dolor oncológico, un tratamiento que supone un gran avance en el sector.