Las aseguradoras médicas son un gran apoyo para los pacientes. Por eso, desde IRCA llevamos trabajando desde nuestros inicios para poder llegar a acuerdos que faciliten el acceso al ZAP – X a la sociedad.
Por ello, en IRCA, iniciamos en su día el proceso de llegar a acuerdos de colaboración con aseguradoras médicas, y en la actualidad tenemos convenio con las aseguradoras Sanitas, Mapfre, Cigna, Caser y Adeslas
🔬Acceso de pacientes a tratamientos avanzados
La existencia de estas colaboraciones de IRCA con aseguradoras médicas para cubrir el tratamiento brinda acceso a pacientes a opciones médicas avanzadas que no podrían estar disponibles en otros lugares o que fueran económicamente inasumibles en un momento determinado.
🔬Reducción de costes, gran ayuda para el paciente
Si bien es cierto que la salud es lo primero, un desembolso por un tratamiento avanzado como el ZAP – X puede suponer un gran esfuerzo para muchos pacientes. Por eso, la colaboración y las facilidades que puede ofrecer a través de su aseguradora de salud son una gran ayuda para la economía personal y, en muchas ocasiones, un gran alivio para el paciente, no solo a nivel monetario sino también emocional.
En IRCA, queremos que todo el mundo que lo necesite tenga acceso a la radiocirugía del ZAP – X. Una tecnología que nos ha permitido conseguir grandes resultados y que puede salvar muchas vidas. Por eso, desde nuestros inicios, hemos trabajado incansablemente para conseguir una colaboración estrecha con algunas de las grandes aseguradoras médicas de nuestro país, para así poder facilitar el acceso a este tratamiento a la sociedad.
🔬Aseguradoras médicas IRCA
Actualmente, estamos orgullosos de anunciar nuestros acuerdos con Mapfre Salud, Sanitas, Caser Salud, Cigna y Adeslas. Una lista que esperamos seguir ampliando para construir un futuro optimista y con grandes expectativas para la sociedad.
Puedes consultar en nuestra web toda la información necesaria sobre el ZAP – X y nuestro centro, o puedes contactarnos directamente a través del correo electrónico cfernandez@institutorca.com o mediante el teléfono +(34) 911 091 946.
🔬Como surge IRCA y el gran avance para el paciente que supone el ZAP-X
El Instituto de Radiocirugía Avanzada (IRCA) nace de la unión de un grupo de expertos del mundo de la radiocirugía con el propósito de ofrecer en España la tecnología más puntera del sector: el ZAP – X, del que tan solo existen 10 en el mundo y apenas 4 en Europa.
La radiocirugía se caracteriza por ser un procedimiento médico avanzado en el que se emplea la radiación de alta precisión para tratar tumores sin necesidad de una cirugía convencional. En el caso del ZAP – X, esto supone una efectividad mucho mayor, así como un menor impacto en el paciente, lo que permite conseguir mejores resultados con menos efectos secundarios.
Esto supone un gran avance en el mundo sanitario y una gran esperanza para los pacientes. Sin embargo, debido a la sofisticada tecnología, los equipos necesarios y las altas capacidades de los equipos humanos necesarios, su coste puede ser significativo.
En este contexto, la colaboración con aseguradoras que puedan cubrir una parte o la totalidad del tratamiento llega a tener una relevancia crucial en el desenlace de las lesiones de cada paciente, por diversas razones.