El neurocirujano Kita Sallabanda, Director M√©dico en IRCA y Presidente de la Sociedad Espa√Īola de Radiocirug√≠a, ampl√≠a su labor divulgadora en esta interesante entrevista para la televisi√≥n en el programa ¬ęEstando Contigo¬Ľ

ūüďļLa divulgaci√≥n, la mejor arma para la lucha contra el c√°ncer

Las iniciativas divulgativas para dar a conocer al gran p√ļblico informaci√≥n relevante y crucial sobre el c√°ncer son fundamentales para la prevenci√≥n del mismo.

El doctor Kita Sallabanda, consciente de esta realidad, acudi√≥ al programa de televisi√≥n ¬ęEstando Contigo¬Ľ en el que le entrevistaron, proporcionando valiosos comentarios y conocimiento que puede ser aprovechado por la audiencia en el programa tanto en el aspecto preventivo como en el caso de que ellos o alg√ļn allegado est√©n inmersos en un proceso oncol√≥gico.

La ocasión concreta se materializó en el pasado Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello, y durante este día el neurocirujano Kita Sallabanda contribuyó a conocer mejor esta enfermedad.

Programa de TV Castilla la Mancha Estando contigo aparición del neurocirujano kita Sallabanda

ūüďļLas nuevas t√©cnicas en Radiocirug√≠a consiguen grandes avances en la supervivencia del paciente

Aunque el C√°ncer de Cabeza y Cuello es actualmente la sexta causa de muerte en Espa√Īa, lo cierto es que ¬†gracias a los avances en investigaci√≥n y en Radiocirug√≠a, como lo es el ZAP-x, en una sola sesi√≥n se puede acabar con el problema.

En este tipo de cáncer, que normalmente se desarrolla en la parte cervical, en la boca y el cerebro, uno de los principales objetivos de la Medicina hoy en día es convertirlo en una enfermedad crónica, y con ello, salvar vidas.

Ese principio e idea se extiende también a otras áreas de la oncología y constituye una de las vías más novedosas en la lucha contra el cáncer.

Por otro lado, no hay que olvidar que existen evidencias hoy día de que se puede prevenir esta enfermedad, pues los hábitos de vida de las personas influyen notablemente.

‚ÄúEn el C√°ncer es mejor prevenir que tratar‚ÄĚ (Dr. Kita Sallabanda)

ūüďļLa inversi√≥n en investigaci√≥n m√°s que en medicaci√≥n, en tecnolog√≠a

¬ęHoy en d√≠a somos capaces de conseguir cura a este mal, por lo que debemos dejar de asociar la palabra c√°ncer con la muerte¬Ľ, ha insistido el Dr. Kita durante la entrevista.

Tambi√©n ha realizado un llamamiento para la inversi√≥n privada y p√ļblica en investigaci√≥n, ya que el c√°ncer es un mal que ataca a personas de cualquier clase social.

Plató del Programa de TV CMM Estando contigo con el neurocirujano kita Sallabanda

Durante la entrevista aparecieron varios casos de éxito de IRCA, como uno en el que el paciente acudió con 31 metástasis y otro relacionado con carcinoma de tiroides.

En muchos centros de Espa√Īa desahucian a este tipo de enfermos. En IRCA hemos tratado con √©xito casos que la sanidad consideraba sin soluci√≥n, gracias a la tecnolog√≠a del ZAP-x.

Tambi√©n anunci√≥ el caso de √©xito de tratamiento combinado del ZAP-x y Oncothermia, siendo los √ļnicos en el mundo que est√°n realizando este tipo de tratamiento.

 

ūüďļ¬ŅQuieres ver la entrevista completa?

La tienes en este video, haz clic en este enlace para ver la aparición del cirujano Kita Sallabanda en TV