SENEC, Sociedad Espa√Īola de Neurocirug√≠a

2024_05_08 Simposio SENEC MALAGA ZAP-X

 

En el marco del¬† pr√≥ximo XXVII Congreso de la Sociedad Espa√Īola de Neurocirug√≠a (SENEC), que se celebra en M√°laga del 8 al 10 de mayo de 2024, tendr√° lugar el simposio ¬ęLa Radiocirug√≠a del Presente y del Futuro¬Ľ, durante el cual se tratar√° en profundidad el ZAP-X, la tecnolog√≠a m√°s avanzada en el campo de la radiocirug√≠a, y que se encuentra en IRCA, el Instituto de Radiocirug√≠a Avanzada en Madrid.

El ZAP-X es un sistema de radiocirug√≠a estereot√°ctica cerebral que se utiliza para tratar con ultra precisi√≥n y de forma no invasiva lesiones benignas y malignas del cerebro, la cabeza y el cuello sin da√Īar las estructuras sanas circundantes.

ūü©ļEl Dr. Sallabanda y el Dr. Delgado intervienen en el simposio del SENEC ¬ęLa Radiocirug√≠a del presente y del futuro¬Ľ

El simposio contar√° con la intervenci√≥n¬† del Doctor Kita Sallabanda, Neurocirujano y director m√©dico de IRCA, y el D. Jos√© Miguel Delgado, Radiof√≠sico y Presidente de la Sociedad Espa√Īola de Radiocirug√≠a.

El Dr. Kita Sallabanda D√≠az, neurocirujano de reconocido prestigio con m√°s de 25 a√Īos de experiencia en el campo de la Neurocirug√≠a, tiene notables contribuciones acad√©micas, ha participado en numerosos proyectos de investigaci√≥n y ha ostentado diversos cargos en el √°rea de la Neurocirug√≠a a lo largo de su carrera. Si deseas conocer su dilatada trayectoria te invitamos a seguir el siguiente enlace, en el que se trata con detalle el recorrido profesional del Dr. Kita.

D. José Miguel Delgado Rodríguez es un destacado radiofísico con una amplia experiencia en su campo. Actualmente es el Jefe de la Unidad de Física para Radioterapia y Subdirector del Servicio de Radiofísica de la Clínica de la Universidad de Navarra y Jefe de Servicio de Radiofísica en el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid.

ūü©ļCasos de √©xito del ZAP-x en el simposio del SENEC

Sin duda, protagonista de la ponencia del SENEC serán los numerosos casos de éxito con los que cuenta la tecnología ZAP-x.

Diagnósticos tradicionalmente considerados como sin solución son reconducidos con éxito gracias a esta nueva tecnología, como es el caso de metástasis o algunas dolencias intratables como la neuralgia del trigémino.

La Medicina moderna trata de ser lo menos invasiva posible y procurar calidad de vida al paciente, y el ZAP-x

 

ūü©ļ¬ŅD√≥nde tendr√° lugar el simposio del SENEC?

El simposio ¬ęLa Radiocirug√≠a del Presente y del Futuro¬Ľ del XXVII del SENEC tendr√° lugar en el FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de M√°laga el pr√≥ximo 9 de mayo de 2024 a las 14:00.

Compartimos con vosotros la ubicación del FYCMA: https://maps.app.goo.gl/G6xtz5jFAfptHPJq8

ubicación del simposio del SENEC